¿Sabes qué son las coronas, carillas o las incrustaciones dentales? Los tres son tratamientos de estética dental, es decir, se incluyen en esa parte de la odontología que tiene como objetivo mejorar el aspecto de tus dientes y lograr la armonía entre todos los elementos que componen tu boca: encías, dientes y labios.

Pero, aunque los tres tienen el mismo objetivo, también existen diferencias entre ellos. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos en el blog de este mes.

¿Qué es la estética dental?

Vamos a empezar por el principio y te vamos a hablar de esa rama de la odontología que busca la sonrisa perfecta, pero en armonía con toda la cara y todos los componentes de la boca, te hablamos de la estética dental.

En Clínica Dental Revert realizamos tratamientos que pueden lograr que tus dientes luzcan más blancos, cambiar su forma, su tamaño o sus proporciones, desde blanqueamientos, hasta la colocación de carillas, coronas o incrustaciones. Aunque hoy nos vamos a centrar en los tres últimos.

¿Qué es una corona dental?

La corona dental o funda dental es una prótesis que ocupa la parte visible de un diente. Están hechas a medida para cada paciente para recubrir una pieza que esté dañada por diversas causas.

La corona se puede colocar, también, sobre un implante dental para restaurar la funcionalidad de un área que se había quedado sin diente y realizará las mismas funciones que un diente natural.

¿Sabes qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son finas láminas cuyo color es muy similar al de los dientes naturales y que se adhieren mediante un pegamento especial a la parte frontal de las piezas dentales.

Pueden ser de distintos materiales como zirconio, porcelana o composite y corrigen el color, la forma, el tamaño, la posición y las fracturas. Con las carillas, tratamos decoloraciones, hipoplasias, formas o dimensiones anormales de los dientes y diastemas.

¿Qué es una incrustación?

Las incrustaciones estéticas sin metal son pequeñas porciones de cerámica (u otros materiales, como el composite) que sustituyen partes de dientes que se han fracturado o que deben restaurarse porque hayan padecido alguna patología, como la caries.

Diferencias entre coronas, carillas e incrustaciones

Aunque los tres tratamientos persiguen un objetivo estético de mejora de tu sonrisa tienen algunas diferencias. La principal es el espacio que ocupan en los dientes, mientras que las carillas y las incrustaciones se colocan en una pequeña porción del diente, las coronas ocupan todo tu diente que hay que desgastar.

De la misma manera tanto en las carillas como en las incrustaciones son más conservadoras con tus piezas dentales ya que para colocarlas apenas hay que eliminar tejido dental sano.

En el caso de las carillas se necesita tallar mínimamente el diente mientras que con las coronas esta parte es más amplia, por lo que el proceso de colocación de estas será más complejo y largo. Aunque en ambos se utiliza anestesia local para evitar dolores en el paciente

Otra de las diferencias que existe entre una corona y una carilla es que las carillas son una solución estética mientras que la corona, además, lleva aparejada una mejora funcional.

Las carillas se utilizan en los dientes delanteros llegando hasta los premolares. Las coronas, en cambio, se utilizan en todas las piezas de la boca.

Estas son algunas de las diferencias entre estos tres tratamientos de estética dental. Si necesitas alguno de ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ven a la consulta, estudiaremos tu caso y te daremos la mejor solución.

Estamos en Calle Libertad, 130 – bajo. Puerto de Sagunto (Valencia); o llámanos al 962 673 866.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?