La ortodoncia invisible es el sistema para corregir maloclusiones o la alineación de tus dientes sin alambres ni brackets. Para lograrlo utiliza férulas o alineadores transparentes de plástico.

La ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la odontología y ha incorporado el uso de las últimas tecnologías para mejorar tu sonrisa. 

Si quieres saber cómo funciona este tipo de ortodoncia quédate con nosotros que te lo contamos en el blog de este mes.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Lo primero que te vamos a hacer si vienes a la consulta para este tratamiento de ortodoncia es realizarte un escáner de tu boca. A partir de las imágenes se crea una reconstrucción tridimensional de tus piezas dentales.

Mediante un software especializado se recrea y calcula la fuerza, dirección y movimiento que se va a aplicar en los dientes para lograr los objetivos del tratamiento. El escáner intraoral ITero y la tomografía computarizada ayudan a obtener, de una manera muy sencilla, cada detalle de la posición y dirección de cada una de tus piezas dentales, raíces y huesos, para que podamos trabajar con más precisión en tu cambio de sonrisa.

Podrás ver cómo va a evolucionar tu sonrisa. O lo que es lo mismo, vas a poder ver cómo te va a quedar tu boca, antes incluso de comenzar el tratamiento.

Alineadores transparentes

A partir de los datos de esta planificación virtual se van a fabricar los alineadores que vamos a necesitar para recuperar la estética y funcionalidad de tu boca.

Los alineadores dentales removibles e invisibles están fabricados a tu medida y diseñados a partir de esta tecnología 3D. Una vez tengas los tuyos, debes llevar cada juego de alineadores, aproximadamente durante dos semanas y te los podrás quitar, únicamente, para comer, beber o cepillarte los dientes.

Cada vez que te cambiemos los alineadores invisibles, los dientes se irán moviendo poco a poco, semana a semana hasta conseguir la posición final inicialmente planificada.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El hecho de que los alineadores sean prácticamente invisibles es una de las razones por las escoger este tipo de ortodoncia, pero no es la única ventaja que tiene.

La ortodoncia invisible es un sistema removible, lo que permite que te puedas quitar las férulas o alineadores para comer, beber y cepillarte los dientes por lo que se trata de un sistema muy higiénico.

Igualmente es un tipo de ortodoncia que te va a resultar muy cómodo y se evitan las llagas o úlceras que pueden llegar a provocar los arcos y brackets.

Además, con este tratamiento no necesitas ajustes periódicos por nuestra parte ya que está planificado antes de empezar desde el inicio y hasta el final por lo que es un tratamiento que necesita menos visitas y revisiones.

¿Para quién está indicado el tratamiento de ortodoncia invisible?

Existe la creencia de que este sistema de ortodoncia está indicado, únicamente, para casos de malposiciones o apiñamientos más leves, pero no es así. 

La ortodoncia invisible, hoy en día, está indicada para prácticamente todos los pacientes, independientemente de la maloclusión que tenga e incluso para los niños. De hecho, en el caso de los niños se ha dado una gran evolución y hemos cambiado la forma de tratarlos.

Antes utilizábamos aparatología extra oral o aparatos con acrílicos muy complejos que el niño no toleraba, no se ponía y no les gustaba llevarlo. Sin embargo, ahora, con los alineadores todo es mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más cómodo para él.

Y ahora que sabes un poquito más en qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible si necesitas uno no tienes más que llamarnos o venir a visitarnos.

Nos encuentras en:

Calle Libertad, 130 – bajo. Puerto de Sagunto (Valencia); o llámanos al 962 673 866.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?