La regeneración ósea dental consiste en recuperar la calidad y nivel de la masa ósea perdida para poder colocar implantes dentales.
¿Quieres conocer las distintas técnicas de regeneración ósea y cómo se produce?
Sigue leyendo, te lo contamos en este blog
¿Por qué es necesaria la regeneración ósea?
Cuando pierdes uno o varios dientes por el motivo que sea se puede producir una reducción del tejido óseo. Hasta el punto de dificultar la colocación de los implantes para sustituir la pérdida de estas piezas dentales.
Para que un implante tenga éxito, la calidad del tejido óseo del maxilar o de la mandíbula donde se integra es tan importante como el propio implante. Sin una buena superficie donde pueda sujetarse, es muy difícil que el implante se mantenga.
Si no hay una base sólida de hueso dental, el implante y la corona no estarán fijados adecuadamente y no podrán soportar las fuerzas de masticación y presión de nuestros dientes.
Según los expertos, para que el especialista pueda colocar un implante dental de forma estable y segura, es necesario una altura de hueso maxilar de al menos 8 – 10 mm.
¿Por qué perdemos hueso?
La falta de hueso se puede deber a tres razones fundamentales:
- Al no sustituir los dientes perdidos por implantes dentales: una de las causas de la pérdida de hueso más frecuente se debe a la no reposición de los dientes que hemos perdido. Si no se realiza, se produce una reducción del hueso por los huecos entre las piezas dentales.
- Por periodontitis: la enfermedad periodontal en su estado más grave puede dar lugar a la retracción del hueso y de la encía.
- Por el roce de la dentadura postiza mal ajustada que acaba desgastando la cantidad de hueso debido al movimiento.
¿Cómo se recupera el hueso?
Cuando el hueso no tiene el estado óptimo y no cumple con las garantías para poder realizar el implante tu dentista ha de llevar a cabo algunas de las técnicas de regeneración ósea.
En Clínica Dental Revert utilizamos técnicas punteras de regeneración de tejido óseo para que la colocación de los implantes dentales sea posible hasta en las situaciones más complicadas.
¿Qué técnicas utilizamos para la regeneración ósea?
- Elevación sinusal o elevación del seno maxilal: tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. Para ello, se levanta la membrana que recubre el hueso del seno maxilar, creando un espacio entre el hueso maxilar y dicha membrana donde se coloca el material para el injerto.
- Colocación de injertos sintéticos: se usan para formar hueso nuevo en el lugar de los maxilares donde solía haber un diente. Se hace una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso que está debajo, y luego se agrega el material de injerto. Utilizamos material sintético totalmente compatible
- Injertos óseos de mentón: cuando la zona donante es el mentón. Se trata de un área bastante utilizada ya que presenta una cantidad aceptable de hueso y menos molestias postoperatorias.
- Injertos óseos de rama mandibular: en este caso la zona de la que obtenemos hueso para realizar el injerto está en la posición del tercer molar inferior.
¿Y tú? ¿Necesitas un implante, pero no sabes si tu hueso tiene la calidad suficiente? Ven a la consulta, estudiaremos tu caso y te daremos la mejor solución.
Estamos en Calle Libertad, 130 – bajo. Puerto de Sagunto (Valencia); o llámanos al 962 673 866.