¿Conoces las carillas dentales?. ¿Has oído hablar de ellas?. ¿Sabes que son y cuándo que se utilizan?. Sigue leyendo este post que te resolvemos todas las dudas.

Sabías que si tienes el esmalte desgastado de alguna pieza, los dientes separados o mal alineados. O alguna pieza rota o agrietada existe una solución sencilla para recomponer tu sonrisa. Efectivamente, con las carillas podemos recuperar tu mejor sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales?

Pero ¿qué son las carillas dentales?. Se trata de pequeñas láminas que se adhieren a la parte externa de los dientes. Se colocan mediante un cemento o resina, algo así como una uña postiza, que mejorará notablemente tu aspecto bucal y, consecuentemente, tu autoestima.

Es un tratamiento principalmente estético que realizamos bien por necesidad, en casos más graves, bien porque queremos lucir una mejor imagen.

Tipos de carillas

Las carillas dentales pueden ser de zirconio, composite o porcelana. Cada una tiene una serie de ventajas que te contamos aquí:

  • Carillas de Zirconio: el zirconio es un material bastante utilizado en  odontología. Tiene una gran resistencia y su transparencia es muy similar al del diente natural. Sin embargo, son más utilizados para coronas o fundas que para carillas.
  • Carillas de composite: el composite es una resina que se moldea con mucha facilidad. Permite imitar muy bien el tono de la pieza sobre la que se va a colocar.
  • Carillas de porcelana: este material es el que aporta un resultado muy natural y realista y, tiene, además, una gran durabilidad.

¿Cuándo utilizar las carillas?

Las carillas, en sus diferentes materiales, se utilizan para corregir el color, la forma, el tamaño, la posición o las fracturas.

  • Color: los dientes pueden mancharse o cambiar de color. Volverse más amarillos por ingerir determinados alimentos y bebidas como el café. Por el tabaco o, incluso, por el envejecimiento natural. Las carillas están disponibles en muchísimos tonos que nos van a permitir asemejar su color lo más posible al resto de dientes.
  • Tamaño y Forma: los dientes pueden sufrir un desgaste, bien por enfermedades como el bruxismo -el rechinar de los dientes-  o por el paso del tiempo. O pueden tener, desde un inicio, una forma o tamaño no deseada. Las carillas se ajustarán al tamaño y forma del resto de dientes lo que conseguirá una boca uniforme y bonita.
  • Alineación y Separación: las carillas pueden utilizarse para cerrar pequeños espacios entre los dientes o para hacer ligeras correcciones en la alineación, al mismo tiempo que mejoran el color y la forma del diente.
  • Fracturas: las carillas son el tratamiento más extendido para reparar dientes con pequeñas fracturas, en piezas en las que el nervio no se ha visto afectado

Cuidado de las carillas dentales

Para poder conservar el mayor tiempo posible las carillas, tanto de porcelana como de composite o zirconio, debemos seguir una serie de consejos.

Hay que tener cuidado con las comidas con coloración, especialmente en las de composite. El tabaco es otra de las causas que pueden provocar un desgaste en las carillas. De la misma forma que afecta al diente natural, el hábito de fumar perjudicará estas piezas.

Tienes que evitar, igualmente, los alimentos duros y pegajosos que pueden hacer que las carillas se rompan o, incluso, se despeguen. Utilizar los dientes como si fueran herramientas o morder cosas de manera compulsiva pueden ser otros de los riesgos para la conservación de las carillas.  Y. fundamental, mantener una buena higiene bucal.

Proceso

¿Qué proceso seguimos en la Clínica Revert a la hora de colocar las carillas?

En primer lugar, diseñamos un estudio de la boca del paciente. De esta manera, nos aseguramos que toda la boca conserve la armonía que queremos. Para ello, hacemos fotografías, usamos aplicaciones informáticas y elaboramos varios modelos que enseñamos a los pacientes para que puedan hacerse una idea de cómo quedará su boca.

Cuando ya hemos elegido, preparamos los dientes, elaboramos un molde para confeccionar las carillas con precisión. Cuando lo tengamos preparado se adherirán a los dientes, logrando así la sonrisa perfecta que todos queremos.

Si quieres mejorar tanto la estética como la salud de los dientes contacta con nosotros

Estamos en Calle Libertad, 130 – bajo. Puerto de Sagunto (Valencia); o llámanos al 962 673 866.

Abrir chat
💬 ¿Tienes una consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?